domingo, 11 de marzo de 2007

Indolencia en La Chantría

Este es el primer fin de semana que me quedo aquí, y el título es significativo.

Caté los cortos húmedos al salir ayer del curro, comí a las cinco y luego estuve haciendo el vago. Un rato después aligeré con las tareas domésticas: limpieza en general, colada, etc. Todavía me queda para hoy pegarle un buen repaso a la cocina y hacer el baño. Qué pocas ganas.

Luego vi el Barça-Madrí, están más que claras (y meridianas) muchas cosas después de lo de ayer, otro año en blanco, porque si no acabó el partido 2-4 (robos aparte), pa Murcia, como decía aquél.

Esta mañana me pegué un desayuno en condiciones, con zumo de naranja y todo, me quedé como un señor. Me puse unos cuantos discos que hace tiempo no escuchaba: el directo de Sexy Sadie, el recopilatorio de Yo La Tengo (sólo un poco), An investment in logistics de The Unfinished Sympathy y ahora Meat is murder de The Smiths.

Me entero de casualidad que el nuevo disco de Los Planetas está al caer, también la gira, pero en principio no hay parada cerca y como que a Madrid no voy.

Parece que va a ser un buen año. En lo musical, claro.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El viernes me enteré de la próxima salida del nuevo disco de Los Planetas, La Leyenda del Espacio en homenaje a Camarón.

Quizás este verano haya que rejuvenecer e ir a un festival extremeño, Fran y Sergio, LoriMeyers, J al cuadrado, elqueteponeelADSL y otros homenajeando a Los Brincos, me anoto el último finde de julio y a ver qué pasa.

18:50  
Blogger El Brujo ha dicho...

Ya estoy haciendo cola para comprar el disco... :-)

18:06  
Blogger gorki75 ha dicho...

Jo,jo,jo, esa coña del Brujote...

Por cierto ¿qué ye lo de la Chantría? suena muy castizo.
Ah, te informo de un concierto interesante por estos lares, el sábado 31 el mítico grupo de punk pop Undertones en xixón. A los planetas habrá que velos también,algún día...

18:21  
Blogger Guaje Merucu ha dicho...

Brujo, si no fuera Nelson el que se cachondea de esa manera pensaría que la gracieta se había vuelto contra mí :-)

La Chantría es este barrio "vienés". Ese concierto sería bueno no perdérselo.

20:57  
Blogger El Brujo ha dicho...

Genial Nelson.
En Pamplona tienen la Chantrea/Txantrea. Habrá que investigar si existe alguna relación toponímica. Aunque me parece que el barrio Pamplonica es bastante más peligroso...

17:32  
Blogger Guaje Merucu ha dicho...

Cada vez soy más anormal. Cuando pincho en el link y sale Nelson me descojono... En fin.

Aquí este barrio se supone que es de pijos, para qué negarlo, será peligroso en otros sentidos, jeje.

20:28  
Blogger kikeconk ha dicho...

Algunos datos acerca:

El termino Chantrea proviene de Chantría, que era la dignidad desempeñada por un canónigo de la catedral que estaba cargo de dirigir el coro. Los terrenos donde se edificaron el barrio pertenecieron a la catedral y por ello se le puso el nombre de Chantrea.


Más en

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=chantr%EDa

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=chantre

http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_de_la_Chantrea

00:54  
Blogger El Brujo ha dicho...

Me pasa lo mismo con Nelson. Tiene gracia el personaje, para que negarlo. Me recuerda a los cabrones que se reían de los patéticos en los comics, jejeje.
Buena investigación, Kikekonk.

10:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio