domingo, 25 de marzo de 2007

Hazme una perdida

Hoy quiero que parezca
que nunca fui tan feliz.
Hoy quiero que parezca
que siempre todo estuvo bien.

Saber y perder es lo que hice siempre.
Saber y perder lo tengo por costumbre.

sábado, 24 de marzo de 2007

Tú lo dijiste un día

miércoles, 21 de marzo de 2007

Deja que llegue la primavera


...y así me paso la vida entera

lunes, 19 de marzo de 2007

Que vuelva ya


¡Falta tanto sentido del humor!

domingo, 18 de marzo de 2007

¿Meas o meneas?

Me preguntó el otrora bajista de Doctor Explosion y hermanísimo de Jorge Martínez esta mañana (muy temprano) en los baños de La Basílica.
-Pues meo, le repondí.
Y se fue.
Bonita manera de terminar la semana.

sábado, 17 de marzo de 2007

Un laberinto sin luz ni vino tinto


...un velo de alquitrán en la mirada...

viernes, 16 de marzo de 2007

¿Quién es Andy y quién es Lucas?

Bochornosos los momentos en que asisto algún que otro viernes al 'pograma' de Los Morancos. Siempre es después de que acabe eso de rojos... ese... Caiga Quien Caiga. Bueno, no hay mal que por bien no venga, ya que hace poco, preguntándome siempre quién sería Andy y quién Lucas en ese dúo musical, pude por fortuna descubrirlo de la mano de los humoristas más graciosos de la gracia mundial. Qué lástima que ya me haya olvidado. Esta semana salían con otros músicos, cuatro chicos que cantaban "Stand by me" a capella, con aspecto muy metrosexual el de todos ellos, pa que luego digan que lo metrosexual está pasado de moda. Seguro que las nenas se derretían.

En los últimos días le dimos un buen meneo a Nelson, debe el pobre tener agujetas de tanto reírse.

Ya le estuve pegando un fregoteo a la casa, a ver para cuándo el de celebro...


jueves, 15 de marzo de 2007

I spy


Hoy volví sonriendo a casa al escuchar canciones como esa o "Common People" o "Disco 2000" o "Something Changed" o "Bar Italia" de Pulp, verdaderas proezas del pop.

Llevo toda la semana viendo a un fulano con traje negro y máscara blanca y gafas de mentira y greñas y sombrero plantao en una esquina del barrio. No sé muy bien lo que pretende porque no paso a su lao, por lo que pueda ocurrir.

Creo que ya poco me extraña, como lo que me dijo un tío ayer en la oficina: que si le encontraba un precio mejor para un vuelo me daba un beso y todo: ¿de dónde se sacó que querría su beso y que encima me iba a gustar? Los riesgos de mi metrosexualidad, I guess, igual que lo padecido sábados atrás en la Santa por Fiti y Santiago.

miércoles, 14 de marzo de 2007

That look


lunes, 12 de marzo de 2007

the chemistry between us (Suede)


And maybe we're just kids who've grown, and maybe not,
And maybe when we're on our own, we don't have much,
But oh, we are young and not tired of it,
Oh, we are young and easily lead,
Oh, with all kids getting out of their heads.
Oh, Class A, Class B, is that the only chemistry?
Oh, Class A, Class B, is that the only chemistry between us?
And maybe we're just capital flash in a stupid love,
But oh, we are young and not tired of it,
Oh, we are young and easily lead,
Oh, by all the kids getting out of our heads.
Oh, Class A, Class B, is that the only chemistry?
Oh, Class A, Class B, is that the only chemistry between us?

domingo, 11 de marzo de 2007

Indolencia en La Chantría

Este es el primer fin de semana que me quedo aquí, y el título es significativo.

Caté los cortos húmedos al salir ayer del curro, comí a las cinco y luego estuve haciendo el vago. Un rato después aligeré con las tareas domésticas: limpieza en general, colada, etc. Todavía me queda para hoy pegarle un buen repaso a la cocina y hacer el baño. Qué pocas ganas.

Luego vi el Barça-Madrí, están más que claras (y meridianas) muchas cosas después de lo de ayer, otro año en blanco, porque si no acabó el partido 2-4 (robos aparte), pa Murcia, como decía aquél.

Esta mañana me pegué un desayuno en condiciones, con zumo de naranja y todo, me quedé como un señor. Me puse unos cuantos discos que hace tiempo no escuchaba: el directo de Sexy Sadie, el recopilatorio de Yo La Tengo (sólo un poco), An investment in logistics de The Unfinished Sympathy y ahora Meat is murder de The Smiths.

Me entero de casualidad que el nuevo disco de Los Planetas está al caer, también la gira, pero en principio no hay parada cerca y como que a Madrid no voy.

Parece que va a ser un buen año. En lo musical, claro.

viernes, 9 de marzo de 2007

Mayordomo, deje de mayordomearse

De las mejores frases que escuché en los últimos tiempos, pronunciada por el Sr. Nelson, of course.
Llevo unos días cansadísimo, haciendo cierto eso que dije de cambiar su mugre por mi mugre.

Aunque en cuanto a la mejor frase, ahora recuerdo la mejor, que me dijo ayer la compañera López cuando me hallaba en estado de trance, soltando babayaes, cuesta abajo y sin frenos: "Calla, calla, que me estás dando vergüenza ajena". Y lo decía totalmente en serio.

Menos mal que alguien, como hizo Elton John, por segunda vez consecutiva me regaló esta canción...

miércoles, 7 de marzo de 2007

No digo nada

;o)

martes, 6 de marzo de 2007

Ínfulas


Navegando en busca de no se qué (creo que una foto) me encontré que en blogspot existe un blog titulado Ínfulas, y bien pensé que podía ser un título ideal. Lástima.

Esta mañana descubrí que en la calle donde trabajo se encontraba históricamente el tanatorio de la ciudad. Ahora empiezo a entender.

Después de más de un mes en la nueva casa no acabo de comprender el criterio de mi calentador para regular la temperatura del agua: hay días que me quemo, hay otros en que me hielo. De vez en cuando las ficciones se mezclan con la realidad y los objetos y las personas se fusionan y asemejan de manera harto inexplicable.

lunes, 5 de marzo de 2007

Sueño

Hoy tuve durante todo el día mucho sueño. Me temo que la Srta. López, una compañera mía del curro, está en lo cierto, y no es que vaya pa vieyu sino que ya lo soy. Así que me quedaba dormido cada poco, que no durmiendo.

Seguro que ya conocen la diferencia entre estar dormido y estar durmiendo. Fue famosa la distinción que estableció Camilo José Cela hace unos cuantos años.

domingo, 4 de marzo de 2007

A bordo del naufragio

Me llevo de vuelta este libro (finalista del premio Herralde de 1998) de Antonio Olmos, que contaba por entonces con 23 años. Tengo que releerlo pero guardo un buen recuerdo de él, narrado en segunda persona, con lo que logro atisbar el paralelismo con esa obra maestra de Perec que es Un homme qui dort, y que en el blog yo trasladaba de manera torpe en las breves series tituladas Languidez.
Para mí esta relectura está cargada de significado en un fin de semana de felices reencuentros con gente a la que trataba mucho en aquellos años. Eso sí, un libro no recomendable para vitalistas, sólo para voceros de la agonía barata.
Por lo demás leo que Francisco Nixon dio un estupendo concierto en La Radio el pasado viernes, cerrando con el 'Chup chup' y todo, y yo currando.
Me entero de que Gorki75 se va unos días a Londres, qué envidia.
Y para acabar, no entiendo por qué, en los últimos tiempos, mi padre trata de extraer de mí a un tipo sociable. Hay milagros difíciles; otros, definitivamente imposibles.

jueves, 1 de marzo de 2007

Deportivos

La que está liada a cuenta de los incidentes en el derby sevillano. Si llegan a aprender de mí, y sobre todo de la serie Campeones, otro gallo nos hubiera cantado. En mi última etapa en Sebastopol era yo fiel seguidor de las repuestas andanzas de Oliver, Benji, Lenders, Bruce, etc. Y de Tom Becker. De este muchacho pude recordar cómo el fútbol, su esencia, la sana competitividad, le había convertido en un ser sociable, vamos, o al menos le había ayudado a integrarse socialmente. Todo lo contrario que a muchos de esos vándalos que pululan por los estadios del mundo entero. Incluso yo creo que hasta a Lenders, paradigma del tipo duro y casi adalid del todo vale, el fútbol le había inoculado una suficiente dosis de bondad.

En otro orden de cosas, descubrí que en la zona por donde transitan tantas niponas (incluso un nipón) hay una escuela de idiomas, de ahí que empiecen a tener lógica esos fugaces encuentros.

Llevo unos cuantos días sin probar una gota de alcohol, a ver si me evaporo.